Los Beneficios de Usar Fajas

Leiendo Los Beneficios de Usar Fajas 6 minutos

¿Has estado pensando en usar una faja? La ropa interior ajustada envuelve estrechamente el estómago y las caderas de la mujer, dándole una silueta más suave y sexy.

Si bien puede pensar que las fajas solo las usan mujeres de mediana edad y mujeres que acaban de dar a luz, eso simplemente no es cierto. Los datos muestran que el 15% de las mujeres estadounidenses que tienen al menos 18 años usan productos modeladores como fajas. ¡Son 25 millones de mujeres!

Entonces, si quieres probar las fajas, adelante. Antes de ir de compras, conozcamos un poco más sobre ellos.

5 Beneficios de Usar Fajas

Las fajas moldeadoras no solo están diseñadas para darte una forma más sexy. También hay muchos beneficios al usar uno. Echemos un vistazo a ocho de ellos.

#1. Las Fajas Moldeadoras Brindan Un Excelente Soporte Para la Espalda

Las fajas moldeadoras tienen beneficios médicos y para la salud. Incluso los médicos pueden recomendarlos. Esta prenda moldeadora brinda soporte completo para la espalda y puede ser usada por quienes necesitan soporte adicional en el torso. Ayuda a promover una buena postura y al mismo tiempo ayuda a distribuir la presión en la espalda de manera más equitativa.

Aquellos que tienen escoliosis o dolores de espalda debido a la distribución desigual del peso en la espalda pueden usar fajas como una solución simple para ayudar con su malestar.

#2. Las Fajas Ayudan en El Posparto

Además de brindar soporte para la espalda, las fajas también pueden brindar soporte para el área abdominal, lo cual es muy útil para las mujeres que acaban de dar a luz. El objetivo de usar la faja en esta situación es tener soporte adicional para el abdomen y la espalda mientras ayuda a que su cuerpo vuelva a la forma que tenía antes del embarazo a pesar de la flacidez de la piel y el aumento de peso.

Muchas mujeres que usan fajas después del embarazo también sienten que las fajas son necesarias para minimizar la repentina sensación de vacío en el útero. Es común que las mujeres sientan que les falta algo, especialmente en la zona del estómago donde estuvo el bebé en los últimos nueve meses. Las prendas moldeadoras pueden ayudar a minimizar esta sensación al hacer que uno se sienta más "intacto".

#3. Las Prendas Moldeadoras Pueden Ayudarte en Tus Sesiones de Entrenamiento

Una de las principales razones por las que las mujeres se sienten desmotivadas para mantener sus sesiones de entrenamiento es no ver los resultados que desean. A pesar de mantener la disciplina, estar activo y comer sano, es posible que tu cintura permanezca indefinida.

Afortunadamente, las mujeres ahora tienen la opción de usar fajas deportivas que pueden ayudar a acelerar el tiempo necesario para definir la cintura y las zonas de los glúteos. Todo lo que necesitan hacer es usarlo mientras hacen ejercicio. Cuando consigas los resultados que deseas, podrás dejar de usarlos la próxima vez que entrenes en el gimnasio. También puedes usarlo durante varias horas al día para ayudar a redistribuir la grasa del abdomen a los lugares correctos.

#4. Las Prendas Moldeadoras Pueden Ayudarle Con Su Movilidad Después de la Cirugía

Además de las fajas, también existen fajas posquirúrgicas que están diseñadas para ayudarle a acelerar la recuperación. Estas fajas te harán sentir más cómodo y te ayudarán a mantenerte móvil después de operaciones como abdominoplastia y liposucción.

Este tipo de faja también se conoce como faja de compresión. Apoya los músculos abdominales y, por lo general, su médico lo recomienda como parte de su rutina de cuidados posteriores. A medida que se recupere, espere usar esta faja la mayor parte del tiempo, si no siempre.

Su médico le pedirá que use esto para ayudar a promover una curación uniforme en el área del abdomen, minimizar la hinchazón, la inflamación y la fibrosis, y reducir cualquier posible acumulación de líquido. También ayudará a que el dolor sea soportable al toser, estornudar o reír.

#5. Las Prendas Moldeadoras Pueden Aumentar Tu Confianza

Lo primero que la gente nota es tu apariencia física. Para las mujeres, tener esos rollitos no deseados en la barriga puede arruinar un vestido ajustado. Verse bien automáticamente te hará sentir bien y todo lo demás encajará porque te sentirás más segura, hermosa y audaz. Las mujeres que se sienten y se ven bien tienen más probabilidades de adoptar una actitud emprendedora sin importar cuáles sean las tareas que tengan entre manos. Entonces, a pesar de que las prendas moldeadoras no se ven, cuando las mujeres las usan, automáticamente aumentan su feminidad y seguridad en sí mismas.

Después de Los Pensamientos

Después de todo, es posible que las prendas moldeadoras todavía tengan ese poder mágico de hace tantos siglos porque, desde prendas moldeadoras simples hasta prendas moldeadoras con control extremo de la barriga, puedes lograr tus deseos sin problemas usándolas debajo de tu ropa.

Puede ser tu apoyo físico y emocional el que te ayudará a bajar unos centímetros de cintura, tonificar tus caderas, promover una mejor postura y ayudarte a recuperarte de una operación. Pero más que eso, también puede brindarte la confianza que necesitas para conquistar tu día y mostrarle a la gente lo que puedes hacer.

Entonces, hazte con las mejores fajas que tiene el mercado hoy en día. Tus fajas pueden brindarte todo lo que necesitas, pero obtener la faja adecuada de la marca adecuada puede marcar la diferencia.